Visitas

contadores web relojes pagina web

sábado, 27 de marzo de 2010

Mi Papyre


Antes de empezar a comentar algunas de las lecturas que estoy haciendo últimamente quiero contar que desde hace unos meses soy un encantado poseedor de un EBook, en concreto un Papyre 5.1 con el que estoy más que maravillado. Las nuevas tecnologías, a veces, son un instrumento genial y otras no tanto, pero en este caso es una de las mejores cosas que he comprado en este campo de las cosas de la informática. Aunque están popularizándose bastante, por si alguien no los conoce todavía, es un aparatito que sirve para leer libros con gran comodidad. Es cierto que se pierde el encanto del libro, de la letra impresa, de pasar las páginas, pero la comodidad que se gana a cambio es enorme. Por un lado no pesa nada, puedes llevarlo contigo a cualquier parte metido en un bolsillo (cosa que con muchos libros sería imposible) y ya no tengo que cargar con dos o tres libros cuando me voy de vacaciones. Puedo leer en cualquier lugar, en cualquier momento porque ya es un compañero inseparable que va conmigo a todas partes. Llevo varios libros en él sin enterarme, cuando termino uno no tengo más que navegar por la tarjeta SD que tiene para ver qué me apetece leer en ese momento, porque son variados en temas, trascendencia y seriedad, así elijo según mi estado de ánimo o dependiendo del tiempo que tenga. Y dejamos para el final lo mejor, lo bien que se lee, nunca había leído tanto como ahora, y eso que siempre fui un lector bastante constante que aprovechaba cualquier momento para pasar unas páginas y que es incapaz de irse a dormir sin antes leer un rato. Ahora la vista no se me cansa nada de nada, por un lado es lo malo que tiene, porque eso de aprovechar un libro para combatir un esporádico insomnio es agua pasada, porque ahora no me canso, pasan las páginas de una manera relajada y tranquila. De verdad que es algo completamente recomendable, a pesar del precio que tienen en este momento, aunque si hacemos números, con lo que nos cuestan ocho o nueve libros ya podemos hacernos con uno. El problema de momento es la oferta de libros, a ver si las editoriales se deciden pronto a poner a la venta sus obras en formato digital a un precio decente, claro, porque de momento el único problema es la falta de libros, por lo menos de manera legal, pero supongo que todo se andará.
Conseguir libros es relativamente sencillo, hay varias páginas completamente legales que ofrecen clásicos, que muchos no han leído, en castellano, y no pocos, así que de momento en ese sentido cosas que leer hay a patadas. De todos modos me gustaría, como ya he dicho, que apareciera pronto alguna página como hay en el extranjero, que ofrecen ya casi todas las novedades además a unos precios muy asequibles y bastante más baratas que las ediciones en papel.
Modelos hay muchos, cada semana aparece alguno nuevo, pero si tenéis dudas os recomiendo el mío por diversas razones, ya sea el mismo modelo o la versión 6.1, que tiene la pantalla algo más grande y eso hace que sea un poco más cómodo de leer en él, no así llevarlo encima, que aunque se puede el otro es más pequeño. Además, de entre los que hay en el mercado es el que reconoce más formatos, lo que es una gran ventaja, porque además el paso de página o la duración de la batería es mejor según el formato que usemos. Lo de la batería es otro tema a tener en cuenta, según el fabricante dura unas 8000 páginas, ya que solo gasta cuando las pasamos. Yo no he llegado a esas 8000, pero puedo decir que casi 6000 sí, porque usándolo casi dos horas diarias le hago una carga al mes (hay que tener en cuenta que las primeras veces dura un poco menos, pero a medida que lo recargamos la batería dura un poco más).
Lo dicho, si estáis dudando en compraros uno no lo hagáis, es más que recomendable si sois buenos lectores por todo lo dicho, sobre todo por la comodidad de lectura y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario